San Mateo 14:22-33 "19° domingo del tiempo común"

Nuestro caminar cristiano es un sendero en el que hablamos continuamente de la fe y desde la fe, para muchas situaciones de la vida mencionamos la fe y hacemos uso de ella como cuando hacemos uso de los condimentos para preparar los alimentos, la fe da sazón a nuestra vida.

Las lecturas bíblicas para hoy nos animan a alimentar nuestra fe y nos dan pautas para disfrutar nuestra vida cristiana en la comprensión de que todas las cosas saldrán bien.

En días anteriores recordabamos lo expresado por San Pablo, a los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien, hoy la Escritura nos lo recuerda con la experiencia de José, quien fuera vendido por sus propios hermanos, pero con en tiempo se convertiría en uno de los principales de Egipto, es una historia que nos recuerda de que manera Dios actúa en todas las circunstancias de nuestra vida.

Pero la carta a los romanos nos reta a cimentar nuestra fe únicamente en la perdona de Jesus, a confesarle y mirar en su dirección, tal como Jesus le pidió a Pedro, pues caminando sobre las aguas Jesús le indico a Pedro como podría hacer lo mismo, sin embargo, el miedo en las circunstancias que vivía, la noche, el viento, las olas del mar, hicieron que su mirada se desviara de la dirección hacia Jesús y allí se hundió.

La Biblia hoy nos invita a caminar sobre los mares de nuestros problemas, necesidades, enfermedades, mirando a Cristo Jesús y confiando y alabando a Dios, recordando personas como José que alimentan nuestra esperanza pues como dice el salmista, no se duerme el que guarda a Israel.

Feliz domingo y feliz semana
Bendiciones
@PFelipeOliveros


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iglesia de la Reforma Nunca Deformándose

Muerte, el nombre de una realidad inevitable

Subiendo al árbol