San Mateo 14:13-21 "18°

Hoy la Escritura nos invita a reflexionar, como cada día, a propósito de nuestro andar cristiano, el Evangelio nos dice de que forma el Señor multiplicó cinco panes y dos peces, alimentando a toda una multitud y sobrando así doce canastos llenos.

Jesús nos enseña a hacer lo imposible con lo posible, acto que solo podemos comprender cuando vivenciamos el amor de Dios y permitimos que en nuestra vida fluya ese amor para bendecir a los demás.

El Antiguo Testamento nos relata la forma como Jacob lucho con el ángel de Dios toda la noche hasta obtener una bendición, este texto ha sido ampliamente estudiado, pero hoy quiero llamar la atención a una sola cosa en particular, nuestra lucha por no soltar a Dios hasta que comprendemos su amor y ese mismo amor nos transforma y renueva, pues Jacob fue bendecido con el cambio de nombre, de Jacob paso a ser Israel, de engañador a luchador.

En esta lucha, el salmo 17, nos confronta para decirle al Señor que nos examine, que nos visite en la soledad y en la noche, tal vez la mas grande lucha que nosotros tenemos es ser transparentes en medio de la circunstancias de corrupción que nos rodean.

La Escritura hoy nos recuerda, entonces, que a la lucha de mantener nuestros principios cristianos, de comprender y compartir el amor de Dios y de aferrarnos a las palabras de Cristo en los momentos de tentación, el Señor también nos bendice haciéndonos ver como hace lo imposible con lo poco que tenemos y que ha sido posible por nosotros.

Que esta semana podamos ver lo imposible en medio de lo posible mediante la plena comunión con Dios.

Feliz domingo y feliz semana.
@PFelipeOliveros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iglesia de la Reforma Nunca Deformándose

Muerte, el nombre de una realidad inevitable

Subiendo al árbol