San Mateo 13:31-33,44-52 "17° domingo del tiempo común"

la palabra que el Evangelio nos propone para hoy es "Reino de los Cielos", y nos presenta una serie de figuras en las que sin duda nos muestra el inmenso valor que tiene, sin embargo, el Evangelio y la Escritura en general nos dan una serie de consideraciones a propósito del tema que nosotros debemos evaluar en nuestra reflexion.

La lectura del A.T. (Gen. 29:15-28) nos presenta la historia de Jacob y su tío Laban, Jacob enamorado de Raquel trabajo dos segmentos de siete años para tener poder ser su esposo, luego del engaño de su tio al darle a su hermana Lea "por ser la mayor", no obstante, dice la Escritura que a Jacob esos años le parecía como días, pues el amor hace que tengamos una visión del tiempo diferente, una primer consideración es que nosotros estamos trabajando para construir el Reino de los Cielos y eso implica una entrega total a Dios, trabajo y la seguridad de que que nuestra espera dará los frutos respectivos.

La lectura del Nuevo Testamento (Rom 8:26-39) nos recuerda que a quienes amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien y que nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios, muchos de nosotros recordamos constantemente esta porción de las Escrituras, sin embargo, pocas veces nos llevan a la paciencia que debemos tener en la fe cuando construimos el Reino de los Cielos, la segunda consideración es que Dios esta presente en nuestros procesos y al tanto del mas mínimo detalle en lo que respecta al cumplimiento todo de sus promesas para nosotros.

La ultima consideración tocante al Reino de los cielos es que es tan valioso que solo Dios puede ofrecernos una vida de amor y felicidad verdadera, muchas personas buscan la felicidad en cosas vanas y terrenales pero Dios nos esta invitando a construir su Reino entendiendo que cuando nos encontramos con Él, nos hemos encontrado con lo mas valioso que podemos encontrar, pues nos brinda seguridad y paz.

Que bueno es saber que en Dios encontramos amor, seguridad, paz y fuerzas para construir una nueva comunidad, un nuevo mundo de paz, el Reino de Dios.

Bendiciones.
Feliz domingo y feliz semana.

@PFelipeOliveros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iglesia de la Reforma Nunca Deformándose

Muerte, el nombre de una realidad inevitable

Subiendo al árbol