San Mateo 13:24-30, 36-43 "16° domingo del tiempo común"

Hoy quiero resaltar dos palabras en las que las lecturas de la Escritura me han invitado a pensar: Esperanza y confianza, ambas palabras nos invitan a mirar a Dios para comprender sus propósitos en nosotros y así gozar de la verdadera felicidad.

Dios le dio un sueño a Jacob, en el que le dijo que le daría la tierra en donde él descansaba, es una promesa hermosa en la que Dios no solo invita a Jacob, sino que lo hace también con nosotros, a descansar sobre las promesas que Él nos ha dado confiando en que las cumplirá.

Por su parte, el Nuevo Testamento (Romanos 8:12-25) nos invita a esperar, una marca de la esperanza, pues si sabemos que Dios tiene el control y que nosotros vivificamos nuestro espíritu por Él, sabremos que ha pesar de las luchas, Dios nos acompaña y no nos abandona.

Pero es difícil confiar y tener esperanza cuando vemos a nuestro lado tanta corrupción, desorden, caos, violencia, en si desesperanza y confianza, por esa razón, Jesús en el Evangelio nos explica como obra el Padre permitiendo que crezcan juntos trigo y maleza cuidando la semilla de trigo no arrancando la maleza sino hasta el tiempo de la cosecha.

Hoy recordemos que a pesar de los momentos tristes o difíciles por los que estemos pasando Dios tiene el control, nos invita a descansar en las promesas que tiene para nosotros y a esperar en Él con devoción y entrega.

Feliz domingo y feliz semana.
@PFelipeOliveros 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iglesia de la Reforma Nunca Deformándose

Muerte, el nombre de una realidad inevitable

Subiendo al árbol