San Mateo 18:25-20 "23° Domingo del tiempo común"
El Evangelio y las lecturas bíblicas de hoy son una invitación a la reconciliación y la vida en comunidad, frente a las diferencias que podemos tener con nuestros semejantes por diferentes índoles Jesús nos invita a conciliar y reconciliar.
Por su parte San Pablo nos exhorta a que nuestra mayor deuda sea la de "amarnos unos a otros" sello del mensaje del Evangelio de Jesús, pues como ya lo hemos dicho el amor cubre multitud de faltas y solo mediante la práctica misma del amor podemos formar y fortalecer la comunidad, el escenario de la pascua es un claro ejemplo de la vida comunitaria y de unión a la que nos llama el Señor y que ha sido confirmado por el Evangelio: "donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
El Señor nos ha creado como seres comunitarios y no unitarios y para ello nos ha dado la capacidad de conciliar, reconciliar y perdonar, ganando así a nuestros semejantes.
Que el sello de amor del Evangelio sea en nosotros para asi lograr construir una comunidad que de testimonio de la experiencia de fe cristiana.
Dios te bendiga en esta semana.
@PFelipeOliveros
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir tus opiniones.